La Diputación colabora con Expomar para impulsar el sector pesquero de A Mariña

1041
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo renovó la colaboración con la Fundación Expomar para impulsar el sector náutico pesquero de A Mariña y la comercialización de los productos del mar. El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, firmó en Burela un convenio con el presidente de la fundación mariñana, Alfredo Llano, a través del cual la institución provincial aportará 10.000 euros para apoyar actividades promocionales del sector de la pesca como las ferias Expomar y Produart que desarrolla esta entidad. En la firma del convenio estuvieron acompañados del diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, y de la concejal de Servizos Sociais, Muller e Igualdade e Mar de Burela, Carmela López.

José Tomé señaló que Expomar «xoga un papel moi importante para o dinamismo da economía mariñana e do conxunto de Lugo, e supón un escaparate turístico de primeira orde para dar a coñecer a riqueza de recursos da provincia».

El presidente subrayó que Expomar y Produart «son dúas citas moi importantes na Mariña que xeran novas oportunidades de negocio para o crecemento do sector pesqueiro e do turismo náutico, actividades estratéxicas para o desenvolvemento económico da Mariña e da provincia de Lugo. A Deputación aposta pola pesca e a náutica, polos empresarios do mar e polos profesionais que traballan nel colaborando unha vez máis coa Fundación Expomar».

Expomar y Produart son dos ferias dirigidas a profesionales del mundo de la pesca que tienen como objetivo dar a conocer las últimas tecnologías e innovaciones del mercado y productos del mar. Ambos encuentros se complementan con jornadas técnicas y encuentros empresariales donde se analizan los problemas de la pesca y se aportan soluciones junto a las administraciones para los profesionales y personas vinculadas con el mundo del mar.