Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación y alcalde de Monforte, José Tomé Roca, junto al diputado de Participación Ciudadana y alcalde de Xermade, Roberto García Pernas, mantuvieron un encuentro este jueves en el pazo de San Marcos con la representante de la Asociación Animals Help, Sonia Camino Jurado, durante el que firmaron el convenio regulador de la subvención nominativa que acerca la institución provincial a este colectivo por un valor de 40.000 euros.

A través de esta ayuda, la asociación, que gestiona el refugio de animales de Xermade, podrá sufragar los diferentes gastos para el mantenimiento de esta perrera. Esta reunión se suma a la ronda de contactos que está manteniendo el presidente provincial con representantes de diferentes colectivos sociales y municipales con el fin de conocer sus necesidades y demandas.

Perrera de Monforte

Mientras esto ocurre para beneficio de Xermade, en Monforte se sigue esperando por el refugio para perros y gatos que la Diputación de Lugo tenía previsto para la capital de la Ribeira Sacra y que daría servicio a un total de 19 municipios del centro y el sur de la provincia, el cual estaba ‘prometido’ por el anterior Gobierno provincial y que debería haber arrancado en la primavera pasada.

En la actualidad hay ayuntamientos que tienen acuerdos con determinados refugios para la recogida de animales, como es el caso de Monforte, que trabaja con el refugio O Cuco ubicado en la localidad ourensana de Xinzo de Limia.

Ahora que el alcalde de la ciudad del Cabe, es también el presidente del Gobierno provincial, lo mismo se materializa el prometido proyecto. Veremos..