El Ayuntamiento de Bóveda acerca el proyecto ‘Sementando Igualdade’ a los equipos locales de fútbol

El Gobierno local les proporcionó a la AD Bóveda y a la SD Rubián, las camisetas de color lila, que estrenarán en los partidos del próximo fin de semana.

392
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Bóveda programa un amplio calendario de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

El Gobierno local prosigue con la campaña ‘Sementando Igualdade’, que esta vez llegará a los dos clubes locales de fútbol en forma de nueva equipación. Así, el alcalde, José Manuel Arias, junto con el concejal de Deportes, Javier Domínguez, les hicieron ayer entrega a la AD Bóveda y a la SD Rubián de las camisetas de color lila con el lema ‘Sementando Igualdade’ que ambos equipos estrenarán en la próxima jornada de liga.

La acción está financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se trata, según explico el regidor, de demostrar el compromiso «do deporte en Bóveda pola igualdade», por lo que agradece la colaboración de los dos equipos con esta iniciativa que se lleva a cabo desde las Concejalías de Cultura y de Deportes para dar visibilidad a la lucha contra la discriminación de las mujeres y por la igualdad de género.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

La AD Bóveda. Foto | Concello de Bóveda

En el marco del 8M el Ayuntamiento de Bóveda también organiza un curso de autodefensa personal para mujeres ante situaciones violentas, financiado por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta, para el próximo 23 de marzo, y un taller de hilos, que va a impartir Lorena Quintáns, el propio 8 de marzo.

A mayores, se programaron actividades en la Axencia de Lectura po la Igualdade, como una exposición bibliográfica, habrá talleres y actividades en la ocioteca y también una exposición de artesanías de Lorena Quintáns.