La Diputación impulsa el turismo deportivo con la Ruta BTT Terra Chá Queixo San Simón da Costa

716
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo colabora con la VI Ruta BTT Terra Chá Queixo San Simón da Costa que se celebra el próximo sábado, 2 de abril, entre los ayuntamientos de Muras, Xermade y Vilalba. La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, participó en la presentación de esta cita que este año contará con 250 participantes en las tres modalidades: ancha, media y corta distancia.

García Porto felicitó a los organizadores por la «capacidade de atraer á xente xa que en practicamente 24 horas esgotastes as prazas previstas. Isto fainos ver que estamos ante unha ruta cicloturista xa consolidada e que xera un gran interese entre a sociedade, e xa non só da nosa provincia, senón tamén doutras provincias galegas que se achegan ata aquí para desfrutar da bicicleta e das nosas paisaxes».

«Colaboramos coa organización desta cita cunha achega de 3.000 euros porque queremos que os veciños e veciñas da provincia teñan alternativas de lecer, sobre todo do mundo da bicicleta que ten tantos afeccionados», explicó la diputada. La prueba deportiva comienza y finaliza, como novedad, en la plaza de la Constitución de Vilalba, coincidiendo con la celebración de la Feira do Queixo de San Simón.

La institución provincial apuesta por un turismo de calidad, no masificado, sostenible, de experiencias, en la naturaleza, que pone en valor el patrimonio, un modelo que se vio revalidado con la pandemia, en un momento en el que se desaconseja la masificación de personas y las aglomeraciones.

En el acto de presentación también participaron la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro; el alcalde de Xermade, Roberto García; el alcalde de Muras, Manuel Requeixo; el concejal de Deportes vilalbés, Xosé Teixeiro Pérez; y el organizador de la prueba, Álex Ramudo; y otras autoridades.

La prueba deportiva

La ruta dará comienzo a las 9:00 horas con salida y llegada en la plaza de la Constitución de la capital chairega. Podrán participar todos los ciclistas mayores de 15 años que tengan una licencia federativa en vigor. La ruta más larga recorre a lo largo de 61 kilómetros los tres ayuntamientos, con 1.300 metros de desnivel positivo. Por otra parte, está la ruta de media distancia, de 54 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo y, por último, una prueba más sencilla de 35 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo.