La Diputación realiza obras de mejora en la carretera de Taboada a Mundín, en Chantada

773
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo trabaja en la mejora de la carretera LU-P-6001 de Taboada a Mundín, en Chantada, con una inversión de cerca de 150.000 euros. Comenzaron las labores de extendido del aglomerado en caliente entre los puntos kilométricos 6,100 y 9,950 con la previsión de haber finalizado la semana que viene.

La actuación consiste en la limpieza de los laterales, pavimentación y señalización horizontal mediante marcas reflexivas blancas, lo que mejorará las condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios. Estos trabajos completarán además los realizados recientemente por la institución provincial sobre el tramo inicial de la carretera.

La LU-P-6001 es una vía de comunicación importante para el sur de la provincia, porque da servicio a las parroquias de Moreda, Gondulfe, Taboada dos Freires, Mato y Adá.

«A mellora da mobilidade é unha das liñas estratéxicas da acción do Goberno provincial, como queda demostrado nos Orzamentos», señalan desde la Diputación.

De hecho, la inversión en carreteras subió un 30% en lo que va de mandato, pasando de los 14,2 millones de euros consignados en el 2019 a los 18,3 millones de euros de este año para tareas de mejora del firme, desbroce de maleza, conservación y mantenimiento de la red viaria provincial, la más extensa de todo el Estado y tres veces mayor que la de la Xunta en Lugo, insisten.