La explanada de la Compañía de Monforte acogió una jura de bandera de personal civil

940
0

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, asistió este sábado en Monforte de Lemos a la jura de bandera de personal civil. Junto al alcalde, el socialista José Tomé Roca; y el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Ignacio Frutos Ruíz; la subdelegada mostró su gratitud y respaldo a las Fuerzas Armadas por velar por la seguridad de la ciudadanía.

En total, 175 vecinos y vecinas de Monforte hicieron la promesa ante la bandera para exteriorizar públicamente su compromiso con la defensa del país, entre ellos, los concejales del gobierno local Gloria Prada, Iván Torres, José Luis Losada, Marina Doutón, José Manuel Mougán, Regina López, Margarita López y Miguel Tomé. Por parte de la oposición -PP- los recién elegidos concejales José Luis Rodríguez y María Luisa Vázquez.

Al termino del acto, el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol agradeció al alcalde de la localidad José Tomé Roca, su interés por acoger esta ceremonia. Con un par, sin complejos y sacando pecho.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El regidor monfortino, en una entrevista en la Voz de Galicia, el pasado 19 de mayo de 2023, a la pregunta de ¿A que aspiraba cando era neno?, respondió que:

«Tiña moita simpatía polos corpos e forzas de seguridade do Estado. Quería ser policía ou entrar no exército. A vida levoume por outro camiño».

La banda de música del Tercio Norte de Infantería de Marina actúo al inicio de la ceremonia y se rindió homenaje a los militares caídos por la patria antes del desfile de clausura.

Que hubiesen dicho “outros” si esto lo hubiese organizado el PP…..

Publicidad