La Xunta señala en Taboada su apoyo al sector rural desde la prespectiva de género

516
0

La secretaria xeral da Igualdade la chantadina, Susana López Abella, participó hoy en Taboada en el I Encontro da cultura do viño da Ribeira Sacra, donde destacó la importancia de apoyar el sector rural desde la perspectiva de género.

Por eso, felicitó a la asociación de comerciantes del ayuntamiento lucense por la iniciativa con la que colabora la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade y puso en valor el VIII Plan Estratéxico de Igualdade de Oportunidades entre Mulleres e Homes 2022-2027, en el que se aborda a través de un eje específico las mujeres en el rural.

López Abella, además, señaló que la futura Ley de igualdade de Galicia, ahora en tramitación parlamentaria, dedicará un capítulo a las mujeres rurales y del sector marítimo-pesquero, donde se recoge una carta de derechos y se les reconoce prioridad en las políticas de empleo autonómicas.

Se fomentará el asociacionismo y el trabajo en red de estas mujeres y se creará un premio Muller Rural e do Mar en Galicia para distinguir su singularidad.

Publicidad