La Federación de asociacións da Ribeira Sacra celebró su quinta asamblea en O Saviñao

494
0
Compartir
Publicidad

El pasado sábado la Federación de asociacións da Ribeira Sacra celebró en el auditorio municipal de O Saviñao, una reunión de trabajo para avanzar colectivamente. Concretamente, la asociación presentó las conclusiones de las primeras reuniones de las diferentes mesas de trabajo que se impulsaron desde la anterior asamblea en Sober.

Estas mesas son las de Benestar e Igualdade, Participación, Patrimonio y Lingua, Territorio y Rural Vivo que están mapeando necesidades y alternativas que hace falta socializar. La inscripción a las mesas continúa abierta agradeciendo desde perfiles científicos hasta voluntariado, ya que la labor es ingente.

Igualmente, la Federación tiene vocación de expansión y proyección exterior, para lo cual se editó el primer número de el voceiro O Ribeirao y de la asamblea nació la propuesta de impulsar una revista con estudios sobre la Ribeira Sacra.

Por otra parte, la Federación confeccionó una primera propuesta de reglamento interno para la que se abre un período de enmiendas hasta el 31 de marzo de 2023 y que será definitivamente aprobado en la próxima reunión en Nogueira de Ramuín.

Por último, la Federación atiende también a las problemáticas locales, demandando al Ayuntamiento de Saviñao y a Vodafone la retirada de dos antenas de telefonía móvil en el barrio de Mondavide, ya que el incremento de casos de cáncer invita a que, sin evidencias concluyentes en uno u otro sentido sobre los campos electromagnéticos, deba primar el denominado principio de precaución, que recoge el ordenamiento jurídico europeo, que se aplica en los casos de peligro de para la salud pública.