La productora E-Content Digital, «impresionada» con el alto nivel de los vinos de Bodega Régoa

La bodega de José María Prieto es la única de Galicia elegida para formar parte de esta serie de bodegas de autor

194
0
Compartir

Bodega Régoa, de Amandi, Sober, participó este fin de semana en el rodaje de una serie documental de una productora de EE.UU que tendrá proyección internacional. En concreto, la bodega propiedad de José María Prieto es la única de Galicia que forma parte de este proyecto audiovisual sobre bodegas de autor. Junto a ella, también integrarán el trabajo audiovisual otras bodegas del País Vasco, La Rioja o Andalucía.

El equipo que visitó esta semana la bodega, un total de diez personas llegadas de EE.UU, quedó «impresionado» con el alto nivel de los vinos de la bodega Régoa situadas en Amandi, Sober. Allí rodaron en una pieza de 10 hectáreas con una inclinación de terreno superior al 80%. La singularidad del paisaje y del vino, de largo recorrido, algunos con hasta 15 años, fueron los motivos principales por los que la productora eligió Régoa para su proyecto.

La intención, precisan desde la productora, es distribuir el trabajo en plataformas de streaming por todo el mundo.

Cada una de las zonas vinícolas elegida dará para un episodio de la serie, cinco en total, por lo que bodega Régoa será la protagonista de uno de los episodios del proyecto. La grabación se hizo el viernes y el sábado y tomaron imágenes de la bodega, de la viña y también visitaron la alfarería de Gundivós y una quesería de Chantada. También aprovecharon para conocer la feria de Sober, donde comieron el pulpo, y la iglesia de Pinol, para ver las pinturas murales recientemente recuperadas.

El proyecto documental se estrenará previsiblemente en el último trimestre del año y tendrá versión en español y en inglés en su lanzamiento.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Bodega Régoa

Bodega Régoa cuenta con diez hectáreas de viñedo en una única pieza en el corazón de Amandi, en San Martiño, en el Ayuntamiento lucense de Sober. Su plantación y cuidado comenzó en el año 1993, mientras que la bodega abre sus puertas en el año 2005 en Sampil, Pinol.

La producción es de 40.000 kilos anuales de uva que destinan mayoritariamente al mercado nacional a través de sus distribuidoras.

La bodega da trabajo a dos personas a lo largo de todo el año, número que se incrementa en la época de poda y elaboración del vino. La viña está mecanizada con un sistema de ráiles con 12 elevadores. Las vistas al Cañón do Sil son espectaculares desde la parcela, como quedará reflejado en el trabajo que se rodó este fin de semana.

e-Content TV

e-Content TV es una productora muy galardonada que, en combinación con su agencia digital de servicio completo e-Content Digital, elimina la brecha entre producciones de la más alta gama y estrategias digitales con visión de futuro. Con sede en New York, cuenta con oficinas estratégicas en Londres, Madrid, Puerto Rico y Ciudad de México.