La ‘SEA’ retira residuos indebidamente depositados en una parcela del polígono industrial de Chantada

196
0
Compartir

La sociedad mercantil estatal dependiente del Ministerio de Transportes, ‘Suelo Empresarial del Atlántico’ (SEA) ha acometido la limpieza y retirada de residuos que habían sido indebidamente arrojados en la parcela que queda disponible en el polígono industrial de Chantada.

La gerente de ‘SEA’, Beatriz Sestayo, ha explicado que se procedió a la contratación de una empresa para la retirada de los materiales depositados en la parcela C3-C4 (8.022 metros cuadrados), en el marco de las acciones que la empresa acomete con el objetivo de mantener en estado óptimo el suelo empresarial e industrial.

En este caso, la cantidad económica destinada a estos trabajos ascendió a 6.500 euros, más IVA. El coste ha sido superior al habitual en este tipo de limpiezas debido a que en esta parcela habían sido depositados, de forma irregular, numerosos residuos y escombros, que tuvieron que ser trasladados y tratados conforme a la normativa.

‘Suelo Empresarial del Atlántico’ ya había solicitado información al Ayuntamiento de Chantada en varias ocasiones sobre la posible identidad del o de los causantes de este depósito indebido de residuos, pero no se recibió respuesta sobre la posible autoría.

El polígono empresarial de Chantada es uno de los 13 que gestiona ‘SEA’ en Galicia –fue impulsado en su momento por Sigalsa, sociedad pública que fue absorbida por ‘SEA’ en 2013 -.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. gestiona 13 parques empresariales en Galicia y dispone de bolsas de suelo en distintos puntos, hasta contar con cerca de 5 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

Es una sociedad mercantil estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.

En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y Abanca, como poseedora de un 1,65%.