La Semana Internacional de cine de autor de Lugo, celebra su 40 edición

1001
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos Ramos presentó este martes en el salón de actos de la Diputación, la 40ª Semana Internacional de cine de autor de Lugo, que organiza el Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá, desde el 10 al 15, y desde el 17 al 21 de septiembre.

Lo hizo junto a la concejal de Cultura, Carmen Basadre Vázquez; la vicerrectora del Campus de Lugo de la USC, Montserrat Valcarcel Armesto, el presidente del Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá, Julio Tiza Ramil, el director de la Semana Internacional de cine de autor, Manuel Curiel Fernández, así como el representante de Vicepresidencia en la provincia, Ramón Carballo.

El Gobierno provincial es el principal patrocinador de esta cita cinematográfica, pues colabora con una aportación económica de 35.000 euros, y a través de la TIC, que elaboró un vídeo promocional para difundir el festival por toda la provincia. El ayuntamiento de Lugo contribuye con una aportación de 18.000 euros.

Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo

En esta 40ª edición, participaran un total de 165 cintas de diferentes países. Las piezas fueron seleccionadas tras recibir más de 1.500 largas, cortas y documentales de todo el mundo. Dentro de la programación del festival, figuran 13 ciclos: 13 ciclos: Ciclo infantil, El mejor del año, Sección Oficial, E para comer…Lugo, Arte de cine, Ciclo Cárceles, Grandes Historias, Cine Gallego, Sección Especial, Encuentros de Cine, Cine Nostálgico y Cortas de cine.

Además del homenaje a Rosario Durcal, actriz nada en Lugo y que triunfó en México. El cartel de esta edición es una imagen del Gran Teatro de Lugo que acogió las 15 ediciones, con fotografía de Eduardo Rodríguez Ochoa, y diseño de Lucia Yáñez Anllo.

Todas las películas que se proyectarán en la Biblioteca Municipal, Museo Provincial, MIHL, Vicerrectorado de la Universidad (Casa do saber), Cárcel Vieja, y en el pazo de San Marcos de la Diputación de Lugo, serán totalmente gratuitas. Las cintas en el Auditorio municipal Gustavo Freire, tendrán un precio, dependiendo del ciclo.