La XLI Feira do Viño de Chantada presenta su cartel obra del artista Juan José Lomarti

Será, un año más, la cita encargada de abrir las ferias del vino en la D.O. Ribeira Sacra.

529
0
Compartir
Publicidad

La XLI Feria del Viño de Chantada se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo. Será, un año más, la cita encargada de abrir las ferias del vino en la D.O. Ribeira Sacra.

El cartel de este año es obra del artista multidisciplinar, Juan José Lomarti, que tiene una profunda vinculación con Chantada y con su Feira do Viño, de la que ya lleva hecho muchos carteles para anunciar este encuentro festivo con el vino de la subzona de Chantada, «confían en min para facer o cartel que anuncia a Feira e para min é unha honra», asegura el autor.

Un racimo de uvas de diferentes colores, sujetas con un corazón verde, recordando el carácter de corazón de Galicia con el que se reivindica el ayuntamiento de Chantada es la imagen protagonista del cartel con un fondo que «lembra os efluvios do viño, sabores e aromas que andan polo aire», explica Lomarti, «o cartel deste ano fíxeno virtual para representar o que me fan sentir o viño e a Feira».

Pincha sobre la imagen para ampliarla

Consolidada cómo uno de los principales actos festivos que se celebran en el municipio de Chantada, la Feira do Viño ofrecerá a las personas asistentes la prueba del vino vendimado en este 2023. No faltarán diferentes actividades alrededor del vino, actuaciones musicales y la Feira de Oportunidades de la Asociación de Empresarios de Chantada. Próximamente se dará a conocer toda la programación de la Feria.

Coa presentación do cartel camiñamos cara unha nova edición da Feira do Viño, un dos produtos estrela do municipio e unha das citas máis importantes que se celebran no concello», destaca el alcalde, Manuel Lorenzo Varela, que anima a vecinos y visitantes a añadir en la agenda, del 8 a 10 de marzo, la Feira do Viño de Chantada.