Lucía Villamor dirigirá la nueva agrupación de las Xuventudes Socialistas de Taboada.

361
0
Compartir
Publicidad

La nueva agrupación de las Xuventudes Socialistas de Taboada estará dirigida por Lucía Villamor. En un acto que tuvo lugar em la tarde de este viernes en la sede municipal de la agrupación, las Xuventudes Socialistas constituyeron su agrupación en la villa. Esta constitución, contó con una amplia presencia de militantes y cargos del PSdeG y de las Xuventudes de la provincia y de otras partes de Galicia como Lugo, Monterroso, Ourense o Vigo.

Así, en esta acto, intervinieron, Yago Atadell, coordinador de las XSG en la provincia de Lugo, Roi Rigueira, alcalde de Taboada, Pilar García Porto, secretaria de Organización del PSdeG de la provincia de Lugo, Lara Méndez, candidata número 2 por Lugo y vicesecretaria general del PSdeG, y el secretario general de las XSG, Xurxo Doval.

Lara Méndez, resaltó la importancia de hacer llegar el mensaje del partido a la juventud y a las mujeres. Ella, que desempeño el papel de secretaria general de las XSG de Cervo, recordó su etapa en la organización.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

Por su parte, Xurxo Doval, destacó la necesidad en un cambio real de las políticas de la Xunta para dotar a la juventud del rural de «oportunidades reais» como, indicó, «a si fai a Deputación con José Tomé ou como fixo con Besteiro». Además, quiso avanzar algunas de las medidas para el rural que las Xuventudes Socialistas llevan en su programa electoral joven y que presentarán en los próximos días, tales como la mejora de la movilidad o un programa de lucha contra lo «sexilio» de las personas LGTBI .

La nueva secretaria general de la Agrupación, Lucía Villamor, cerró el acto destacando el ánimo de su equipo para aportar todo su esfuerzo en la mejora de la villa de la mano del Ayuntamiento y del PSdeG de Taboada. Su Ejecutiva estará compuesta por tres áreas más: Organización y Acción Electoral, Política Municipal e Igualdad.