La Xunta destina más de 18.000 euros a cuatro clubs deportivos de Monforte para la compra de equipamiento

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó este jueves las instalaciones del club de golf Río Cabe y del club de billar Templarios

1165
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia destinó 18.800 euros a cuatro clubes deportivos de Monforte de Lemos al amparo de la última convocatoria de ayudas para la adquisición de equipamiento de la Secretaría Xeral para o Deporte.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó ayer jueves dos de las entidades beneficiarias, el club de golf Río Cabe y el club de billar Templarios Pool. La primera adquirió con las ayudas un cortacésped y el segundo mesas de juego, tacos y una lámpara. En el municipio también recibieron aportaciones el club Quicela de gimnasia rítmica y el grupo de espeleoloxía, montaña y aire libre «Val da Néboa».

Arias explicó que este programa de apoyos sufraga la compra de material, que puede ser específico de la modalidad deportiva o de apoyo (megafonía, vehículos…), y también material sanitario, como botiquines o desfibriladores.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Indicó que esta es una de las principales líneas de colaboración con el tejido deportivo que desarrolla la Vicepresidencia segunda y Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, junto con las aportaciones para el funcionamiento y desarrollo de su actividad, que fue la primera convocada este año.

Se consignaron 2 millones de euros para esta orden de ayudas, que ya se está tramitando después de que el pasado día 13 finalizase el plazo de presentación de solicitudes. «O Goberno galego reserva este ano 44 millóns de euros en distintas iniciativas para o ámbito deportivo -apunto el delegado-, o que supón unha cifra récord».