Acto solidario a beneficio de la Asociación Cultural Musical “Luis Nieves”.

539
0
Compartir
Publicidad

Los multicines Hollywood de Monforte acogieron esta mañana un acto solidario a beneficio de la Asociación Cultural Musical “Luis Nieves”.

El acto consistió en la proyección de 3 cortometrajes realizados en el colegio Escolapios que fueron dirigidos por el profesor Javier Saco, promotor de esta iniciativa.

Los cortos presentados fueron “Darlo todo” (2018), “La Buena Elección” (2019) y “La Chica de la Ventana” (2022), este último galardonado el pasado martes con el primer premio del certamen Cineduca que organiza el Ateneo de Santiago para todos los centros educativos de Galicia.

Toda la recaudación obtenida en este pase especial va a ser destinada íntegramente a la mencionada asociación, que otorga anualmente una beca musical para aquellas personas que carecen de recursos económicos para iniciar o bien continuar sus estudios musicales.

La filosofía de esta iniciativa es fomentar la creatividad y la solidaridad entre la juventud de Monforte, educando en valores y favoreciendo la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura.