La Xunta impulsa su programa anual de promoción turística en Fitur

Para ello contará con un renovado expositor temático diseñado con un alto grado de originalidad alrededor de los recursos ligados al agua en todas sus vertientes.

598
0
Compartir
Publicidad

La Comunidad gallega impulsará su promoción anual como destino turístico el próximo 24 de enero en Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con una apuesta por consolidarse como un destino de calidad, sostenible, diferenciado y respetuoso. Para eso se contará con un renovado expositor temático diseñado con un alto grado de originalidad alrededor de los recursos ligados al agua en todas sus vertientes.

El expositor, que acogerá la actividad promocional de Galicia hasta el 28 de enero, gira alrededor del agua como elemento que define la identidad de la Comunidad y tiene más de 1.000 m2. Con el hilo conductor del agua, una de las principales características del paisaje gallego y elemento vital del territorio, tendrán cabida experiencias turísticas ligadas a la calidad del destino, de la gastronomía, del termalismo, manantiales, ríos, cascadas, embalses, lagunas, fuentes, la lluvia evocadora…

El espacio se concibe como un conjunto que transmite la autenticidad de Galicia y fusiona vanguardia y tradición en el que destacará el uso de una pantalla de leds de 25 metros de ancho y emplea parámetros sostenibles basados en la economía circular. De este modo, se emplean materiales reciclados y reciclables y se tiene en cuenta el proceso artesanal en la manufactura del stand teniendo en cuenta oficios y materiales tradicionales.

Se estructura en módulos dedicados a la oferta turística general de Galicia, establecimientos con el sello Galicia Calidade, Q de Calidad y S de Sostenibilidad. También habrá un espacio para el Camino de Santiago, el turismo termal, el turismo activo, náutico, las cuatro provincias gallegas así como las siete grandes ciudades, entre otras.

Además, como cada año, para favorecer e impulsar las relación comerciales y contactos con los empresarios del sector turístico gallego, que dispondrán de un área específica de trabajo y punto de encuentro para sus relaciones comerciales.

Los tres primeros días a feria -del miércoles al viernes- se enfoca a profesionales donde se prevé que, entre las presentaciones de la Xunta de Galicia y de distintas entidades, se realicen algo más de 40. En el fin de semana abrirá al público en general, en cuando las actividades del expositor se completarán con actuaciones y demostraciones de la cultura y artesanía gallega.

Fitur es la primera feria turística en la que tendrá presencia Galicia este año -en el mes de enero también estará en Holanda, Finlandia, Alemania e Irlanda-, que se completará con alrededor de otras 30 ferias de promoción de destino más de ámbito nacional e internacional.