Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade invertirá 124.200 euros en las obras de remodelación de la estación de autobuses de Sarria. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, presentó las características de los trabajos, que están previstos para finales de año.

Balseiro indicó que las obras están en fase de licitación, y precisamente hoy finaliza el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas. Esta actuación, afirmó, «enmárcase dentro da aposta que está a desenvolver o Goberno galego pola mellora do transporte público e pola mellora das súas infraestruturas estratéxicas».

Las obras afectarán a elementos estructurales, como cubiertas, pavimentos, y también a aseos y otras dotaciones y servicios, con el objetivo de «corrixir deficiencias e mellorar notablemente a estética e o confort da estación, tanto para os usuarios como para as empresas que operan aquí», aseguró el delegado.

Entre otros trabajos, se realizarán reparaciones en la cubierta del edificio de la estación y de la dársena, con el cambio de canalones y de piezas deterioradas, se pintarán los paramentos verticales exteriores e interiores, se realizarán reformas en los aseos, reparaciones en el falso techo, cambio de carpinterías y mejora del muro de cierre.

También se acometerán reformas en la instalación eléctrica y en las alcantarillas, se sustituirá la cantelaría y se instalarán pantallas informativas electrónicas con información de interés sobre los servicios de autobús.

La estación de autobuses de Sarria, situada al norte del núcleo urbano, fue construida en el 1989. En los últimos años se realizaron otras reparaciones en las cubiertas y en los aseos, para mejorar la accesibilidad.