La XXVIII Mostra de Viños da Ribeira Sacra de Pantón, para el 13 y 14 de mayo

705
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Pantón celebra los días 13 y 14 de mayo la XXVIII Mostra de Viños da Ribeira Sacra de Pantón, declarada Festa de Interese Turístico de Galicia. Para presentar esta edición se escogió la bodega Alma das Donas en Pombeiro. La concejal, Cristina Domínguez, aseguraba que la convocatoria tenía dos atractivos destacados, por una parte el paisaje del lugar escogido y por otra la presentación de una de las citas más importantes en el calendario del Ayuntamiento de Pantón.

El alcalde, José Luis Álvarez, destacó la importancia de esta cita para promocionar el municipio y sus vinos, los únicos con uvas de las 3 ribeiras, Miño, Sil y Cabe, como recoge el cartel de esta edición. El regidor animó a la participación, «invito a quen acostuma visitarnos e a quen queira achegarse a Pantón, a participar da Mostra para gozar cos viños da última colleita no único concello que ten tres ribeiras na D.O. Ribeira Sacra».

En esta XXVIII edición participan 9 bodegas: Alma das Donas, Casa Moreiras, Finca Míllara, Ciudáseis, Nogueiras, Capilla, Don Ventura y Corzoás. La apertura de los stands se hará a las 12:45 horas del sábado y 15 minutos después será la inauguración por cuenta del Conselleiro do Medio Rural, José González.

El resto de la programación de la Feria es la siguiente:

Sábado

13:15 Entrega de premios do VIII Concurso Fotográfico Red Ribeira Sacra–Viticultura Heroica e actuación de batucada de Baturruka Monforte.

14:30 VI Festa de Empanada no recinto do Castro

21:30 Concerto do Grupo América

23:00 Música a cargo del Grupo Malenne

00:30 Actuación del grupo América

Domingo

12:30 Recepción de autoridades en el recinto ferial

13:00 Pregón de la XXVIII Mostra de Viños da Ribeira Sacra de Pantón a cargo del periodista y comentarista deportivo, Tomás Guasch

16:30 O folión Xograres de Lemos, acordeón

19:00 Actuación da orquestra Saudade

En las dos jornadas se contará con música durante todo el día, el sábado con las charangas Km0 y Leña Verde y el domingo con las charangas Europa y Unión Phenosa.

Se contará con servicio de autobuses con Monforte y Escairón. Las salidas desde Monforte serán a las 13:00 y 19:30 y las salidas desde Escairón a las 13:45 y 20:15. Los regresos a Monforte serán a las 2:00 y a las 3:00 y los regresos a Escairón serán también en ese horario.

Después de esta Fiesta de Interés Turístico de Galicia, Pantón acogerá una nueva edición de Rota do Románico.