Compartir

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade publica hoy en la plataforma de contratación de la Xunta la licitación de las obras de la senda peatonal y ciclista de Friol, que conectará el parque empresarial con el núcleo urbano de la localidad.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que el presupuesto de licitación asciende a 268.600 euros y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 22 de abril para presentar sus ofertas. La plataforma pública de contratos informa sobre el proceso y pone a disposición de los interesados toda la documentación necesaria.

Una vez que se contraten los trabajos, el plazo máximo de ejecución será de seis meses. La senda discurrirá por la margen del polígono industrial hasta enlazar con las aceras del área urbana, entre los puntos kilométricos 18,300 y 18,870 de la carretera autonómica LU-232.

La nueva vía peatonal tendrá una longitud de 570 metros y una anchura de dos metros, si bien será preciso ampliar la sección transversal de la carretera en casi 5 metros para construir la mayores una cuneta de seguridad, una pequeña zona verde, y otra cuneta exterior con arquetas y tubería para la recogida de las aguas de escorrentía.

Esta actuación de la Axencia Galega de Infraestruturas forma parte del Plan de Sendas de Galicia, que pretende promover una movilidad más sostenible favoreciendo modos de desplazamiento menos contaminantes y alternativos a la utilización del vehículo particular.