Los mejores vinos de la D.O. Ribeira Sacra reciben sus premios

1237
0
Compartir
Publicidad

El Balneario de Augas Santas en Pantón fue el escenario escogido para celebrar la comida que daba el cierre a la XXV edición de la Cata de los Vinos de la D.O. Ribeira Sacra. El panel de cata de esta edición estaba integrado por 11 catadores: Víctor Cortizo Fontán, Humberto Loureiro Argullós, Ana María Martín Abild, María Isabel Mijares e García de Pelayo, Estrella Gabriel Rodríguez, Miguel Ángel Martín, Francisco Sauco Sánchez-Casas, Manuel Ángel Capote Pérez, Waldo Carreiras Albo, José María Martínez Alonso y Adela Richer Moreno-Luque.

De los 67 vinos presentados, hoy 8 recibían premio, los que el panel de cata consideró los mejores en esta XXV edición. En la categoría de blancos se presentaron 17 vinos y los premiados fueron:

Primer premio: Abadía da Cova de Adegas Moure. Segundo premio: As Glorias, Adegas Amedo. Tercer premio: Viña Vella de SAT Virxe dos Remedios.

En la categoría de tintos se presentaron 32 muestras y los premiados fueron:

Primer premio: Cruceiro de la bodega Ramón Marcos Fernández. Segundo premio: Abadía da Cova de Adegas Moure. Tercer premio: Casa Moreiras Selección de Casa Moreiras S.L. En la categoría Vinos de Otras Añadas se presentaron 18 vinos por lo que se establecen dos Medallas de Oro, al superar las 14 muestras participantes.

Los premios recayeron en: Capador, vino tinto summum barrica 2017 de la bodega Manuela Valdés Pérez, y Sollío, Mencía barrica 2017 de la bodega Juan Alberto Álvarez Rodríguez.

Las autoridades presentes, encabezadas por el conselleiro do Medio Rural, José González, y representantes de las diferentes administraciones públicas, fueron las encargadas de entregar los premios que consistieron en botellas de olería de Gundivós. Los catadores del panel de cata destacaron la calidad de los vinos y alabaron las cualidades y características que hacen diferentes a los vinos de la D.O.R.S.