Los vecinos del lugar de Outeiro, en Taboada, ya tienen seis farolas de alumbrado público

815
0
Compartir
Publicidad

Los vecinos del lugar de Outeiro, en Taboada, ya tienen alumbrado público. El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, supervisó las actuaciones financiadas por la institución provincial que permitieron dotar de alumbrado a los vecinos del lugar de Outeiro, en el ayuntamiento de Taboada. La Diputación aportó 22.000 euros a través de un convenio de colaboración a la Asociación de Veciños San Martiño das Dores para acometer estos trabajos, que sirvieron para colocar seis luminarias de tecnología LED y 60W de potencia.

José Tomé mantuvo un encuentro con vecinos de este lugar de la parroquia de Couto, junto con la portavoz socialista del Gobierno y diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Taboada, Roi Rigueira, entre otros miembros de la Corporación.

Más de medio millón de euros en Taboada

La Diputación de Lugo invierte este año en Taboada más de 553.000 euros a través de diferentes vías de actuación. Concretamente, más de 180.000 euros de la institución provincial se destinaron a la rehabilitación de la carretera LU-P-1809 que conecta Chantada con Antas de Ulla y otros 190.000 euros al arreglo de caminos y accesos a diferentes núcleos y parroquias.

Mediante el Plan Único de Cooperación con los Ayuntamientos 2022, la Diputación aporta también cerca de 37.000 euros a Taboada para el acondicionamiento de los vestuarios del campo de fútbol municipal y cerca de 29.000 euros para la reparación de la cubierta del pabellón.

Otras aportaciones de la institución provincial para el ayuntamiento de Taboada van destinadas al refuerzo de los deportes, el turismo o a la mejora de los servicios comunitarios.