Compartir
Rivera a la izquierda, junto al alcalde Julio Álvarez, en una imagen de archivo. Foto | CEDIDA
Publicidad

El ya exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Quiroga, José Luís Rivera, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación en el día de hoy, muestra su sorpresa por la falta de información pública del Consistorio respeto de su dimisión de concejal del Ayuntamiento de Quiroga tras cerca de 20 años.

Su recorrido político comenzó en las elecciones municipales del año 2003 en el que concurrió por primera vez en la candidatura del Partido Popular de Quiroga alcanzando un acta como concejal, hasta su dimisión ocupó distintas responsabilidades en el ámbito municipal llegando a ser teniente-alcalde.

Rivera es una persona muy conocida en la villa, trabajó en un banco durante más de 30 años y forma parte de la vida cultural de Quiroga ya que es el responsable de la Agrupación de Gaitas desde 1992, también participó activamente en la organización de las fiestas locales durante 40 años y es uno de los precursores de la Feira do Viño creada en 1983.

El motivo de su dimisión, según aclara en este comunicado, fue por un lado «a falta de confianza no Alcalde» y por otro «a imposibilidade de convivir e sacar proxectos adiante para o municipio».

Cabe destacar que esta última dimisión se une a la de la ex-teniente-alcalde producida el pasado año, «as dúas dimisións de membros do Goberno en 2 anos, quedaron fora do foco público, algo que non deixa de ser sorprendente, ao igual que o tempo que se tardou en dar conta ao Pleno da Corporación da miña dimisión máis de 3 meses», sostiene Rivera.

A día de hoy aún no se cubrió el puesto que dejó vacante en el mes de mayo. Preguntado por su futuro, José Luís Rivera, apuntó que «este non é nin moito menos un punto e final na miña vida política, teño moito que aportar, Quiroga é o meu pobo e continuarei traballando para melloralo».