Lugo acoge este sábado «a gran homenaxe ao mellor piloto nacional de Motocross da historia, Jorge Prado»

391
0
Compartir
Publicidad

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, presentó en la mañana de hoy la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross que se celebrará en Lugo este sábado, en el circuito municipal Jorge Prado, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y que estará concentrado durante toda la jornada de mañana sábado debido las condiciones meteorológicas.

Allí, el responsable del deporte gallego destacó que esta prueba será «a gran homenaxe ao mellor piloto nacional da historia, Jorge Prado», que viene de ser el primer piloto español en conseguir el mundial de Motocross de la máxima categoría -MXGP- en la pasada temporada de 2023.

Lete Lasa destacó otros muchos éxitos del piloto lucense como ser el campeón de Europa y del Mundo de 65cc más jovén de la historia en lograrlo (en el año 2011), ser el campeón de Europa de 125cc, también siendo el más jovén en conseguirlo (en el año 2015), o el bicampeonato de la segunda categoría mundial de motocross, con récord también de precocidad (en los años 2018 y 2019).

El secretario xeral para o Deporte quiso recordar también la participación en este Campeonato de España del vigués Rubén Fernández, que en la temporada pasada finalizó el mundial de Motocross de MXGP en quinta posición y que en esta misma prueba del campeonato de España de 2023 libró una auténtica batalla con Jorge Prado por el título.

Del mismo modo destacó a Yago Martínez, piloto de MX2, que hace un año finalizó la prueba en tercer lugar y deseó la mejor de las suertes la otros pilotos gallegos que tomarán la salida en el día de mañana: Aarón Bernárdez y Xurxo Prol, en la categoría reina; así como Valentino Vázquez, Raúl Villadoniga y Jerónimo Criado, en la categoría de MX125.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

Lete Lasa recordó la apuesta de la Xunta de Galicia por todos estos pilotos, no solo con las ayudas DGAN, sino también con patrocinios directos, nombradamente, a Jorge Prado, Rubén Fernández o Yago Martínez.

En el caso del piloto lucense, Lete destacó que en la primera reunión que tuvieron, Jorge era un niño de diez años que apenas alcanzaba el asiento de la moto, pero que «dende o primeiro momento soubemos que era un diamante en bruto que tiñamos que potenciar e coidar». Del mismo modo hizo hincapié en el excelente estado de salud del motociclismo gallego y recordó que este mismo fin de semana se celebra la primera prueba del Campeonato de España de Trial en Arteixo.