Compartir
Publicidad

Este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo, publica las certificaciones de las secretarias de las juntas electorales de las zonas de Chantada, A Fonsagrada, Lugo, Mondoñedo, Monforte de Lemos y Vilalba, -que engloban a los 67 ayuntamientos de la provincia,- en las que se hace publico los locales oficiales y lugares públicos puestos por los ayuntamientos a disposición de los partidos políticos para la realización gratuita de actos de campaña electoral para las elecciones municipales y al Parlamento Europeo a celebrar el próximo 26 de mayo de 2019.

Los ayuntamientos de Lugo y Monforte, -ambos en manos del partido socialista-, los dos únicos de los 67 ayuntamientos de la provincia de Lugo que obligan a los partidos políticos a limpiar los locales oficiales en los que se celebren actos de campaña electoral para estas elecciones.

En Monforte un solo centro por día «por falta de personal»

En el caso de Monforte, incluso lo cosa va más allá al limitar los actos de los partidos políticos en los tres espacios municipales disponibles, a un solo centro por día, «no se puede duplicar la utilización de locales en el mismo día por no tener suficiente personal» se argumenta. Además de prohibir colocar adhesivos en las butacas y en el material de los locales. Y al igual que en el ayuntamiento de Lugo, en el de Monforte «la limpieza de los locales utilizados se realizará por los partidos políticos». La limpieza del botellón la suele hacer la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria..

Quiroga triplica en aforo a Monforte

El ayuntamiento de Monforte pone a disposición de los partidos políticos tres locales de titularidad municipal con capacidad para 728 personas, mientras que el de Quiroga pone cuatro espacios con capacidad para 1.728 personas –triplicando al de Monforte en aforo- y la limpieza correrá a cargo por el propio Ayuntamiento.

PDF: Descarga el BOP para ver la lista de locales, horarios y condiciones puestas por los ayuntamientos para la celebración de actos electorales, pinchando aquí