Más de 250 personas participaron en el Desfile de Comparsas de Chantada

Se celebró en el mercado ganadero para protegerse de la climatología.

331
0
Compartir
Publicidad

Más de 250 personas participaron en el Desfile de Comparsas de este sábado, 10 de febrero, en el Ayuntamiento de Chantada. Desde las cinco y media de la tarde, las comparsas participantes hicieron sus actuaciones en el mercado ganadero, evitando salir a las calles ante las previsiones climatológicas adversas.

No quisieron faltar a esta cita con el desfile de Chantada, además de comparsas locales, otros grupos llegados de Monforte de Lemos, O Carballiño o Maside y precisamente fueron las formación llegadas de fuera las que resultaron premiadas. Como en años anteriores el Entroido Ribeirao abría las actuaciones de la tarde.

Carrusel (Maside) 1º premio de 1.000,00 euros.

Noite de Estrelas (O Carballiño) 2º premio de 700,00 euros.

Circo Troula (Monforte de Lemos) 3º premio de 500,00 euros.

A túa cara sóame (Monforte de Lemos) 4º pemio de 300,00 euros.

Os Auténticos Artistas (Chantada)

Batukada Os Chaíños (Chantada)

Ken fora Barbie (Chantada)

Este año el Ayuntamiento de Chantada repartía 5.000,00 euros en premios y entregaba 1.000,00 euros en ayudas a la participación. También en la Categoría Infantil el desfile contó con grupos llegados de fuera, de los ayuntamientos de Palas de Rei y Antas de Ulla.

La Perla Negra (Antas de Ulla) 1º premio de 1.000,00 euros.

Mamma Mía Vaia Tolería!!! (Chantada) 2º premio de 700,00 euros.

África Tribal (Palas de Rei) 3º premio de 500,00 euros.

Vaia Circo (Chantada) 4º premio de 300,00 euros.

Al final del desfile se celebró una chocolatada popular con la actuación de la orquesta Trébol. La celebración de estas fiestas sigue este domingo, 11 de febrero, en el Ayuntamiento de Chantada en Santiago de Arriba que el Entroido Ribeirao sale a correr el Domingo de Entroido y repetirá en el Martes de Entroido para cerrar las fiestas.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas.