El Ayuntamiento de Chantada homenajea a la mujer llamándole 8 de marzo a la calle del CIM

338
0
Compartir
Publicidad

La Travesía do Concello, donde se ubica el CIM (Centro de Información á Muller), luce desde este fin de semana la placa con su nuevo nombre, 8 de marzo, Día Internacional da Muller, después de la correspondiente declaración de la ONU en 1975.

El Ayuntamiento de Chantada da así cumplimiento a la moción presentada por el PSOE y aprobada en pleno por unanimidad. «Coa rúa 8 de marzo, reivindicamos a igualdade real de dereitos e deberes e tamén visibilizamos o Centro de Información á Muller e o traballo de cada día», señala el alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela.

Con el nuevo nombre de 8 de marzo para esta céntrica calle, el Ayuntamiento de Chantada a través del Centro de Información á Muller abre una amplia programación de cara a celebración del Día Internacional da Muller.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

La siguiente actividad será el 1 de marzo con una reunión coloquio bajo el título ‘Traballadoras invisibles’. Para el día 8 de marzo se organiza, como novedad, una gincana por las calles de la villa, que finalizará en la Praza do Cantón con la correspondiente lectura del manifiesto. Para completar la programación se desarrollarán actividades infantiles de sensibilización, que se llevarán a cabo en la biblioteca municipal y en los centros de enseñanza.

«A comezos de marzo o Concello de Chantada participará tamén nun encontro de mulleres rurais. Destacamos especialmente a nosa idea de priorizar a educación e traballar moito cos coles e institutos. É aí onde está a base para que cheguemos a ser unha sociedade realmente igualitaria», destaca la concejala de igualdad, Pamela Fernández.