Compartir
Publicidad

El aula de informática y nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Sober tiene ya abierta la matrícula de los cursos de formación para adultos para los próximos meses. Los interesados e interesadas solo tienen que pasarse por el Centro Sociocultural o llamar al número de teléfono 982 460 513 para pedir información o anotarse. Las clases son gratuitas.

El programa de formación digital se extenderá hasta el mes de diciembre y ofertará cuatro cursos:

1. Configuración de teléfono móvil. Aprender a configurar el móvil, gestionar los contactos, descargas y aplicaciones de utilidad para la vida cotidiana.

2. Iniciación a la informática, internet y correo electrónico. Aprender a utilizar un ordenador personal desde la base, iniciación y gestión de una cuenta de correo.

3. Libro electrónico, Galicia-Le, actividad en colaboración con la Biblioteca Municipal de Sober. Manejo de la plataforma de préstamo de libros, revistas, audiolibros y películas en formato electrónico de las bibliotecas públicas gallegas.

 4. Sixpac, sistema de localización geográfica de parcelas. Manejo del sistema y localización de las parcelas.

El primero de los cursos, de iniciación al teléfono móvil dará comienzo el 22 de octubre. El aula de informática y nuevas tecnologías está abierta de lunes a viernes en horario de mañana, de 10:00 a 14:30 horas. Los martes y los viernes también en horario de tarde, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, anima a los vecinos y vecinas a formar parte de este cursos de formación en los que ya participaron muchos soberinos y «que nos axudan a gañar competencias en materia de novas tecnoloxías, o que nos facilita a vida no día a día. Grazas a estes cursos podemos pedir citas médicas a través do móbil, facer xestións coas administracións ou descargar aplicacións con innumerables utilidades», precisa.