Ocho personas heridas en tres accidentes registrados esta pasada noche en Monterroso y Taboada

1168
0
Compartir
Publicidad

Esta pasada madrugada, los equipos emergencia tuvieron que intervenir para prestar ayuda a los ocupantes de dos vehículos que volcaron en los ayuntamientos de Monterroso y Taboada. A las 5:30 horas, el 112 Galicia recibió el aviso de un coche accidentado en la LU-221, la vía que va desde Monterroso a Palas de Rei. Según la información facilitada a los gestores del 112, debido a la posición en la que quedó el turismo, -como se puede observar en la imagen que encabeza esta información- su ocupante había quedado atrapado y necesitaba de la colaboración de los servicios de emergencias para poder salir.

Así, tras recibir el 112 Galicia la llamada de alerta, se puso la situación en conocimiento del GES de Monterroso, de los bomberos de Chantada y del equipo sanitario. Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron al CIAE que fue necesario emplear el material de excarcelación para liberar al conductor y único ocupante del turismo, que se encontraba inconsciente. Agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil y de mantenimiento colaboraron en la limpieza de la vía.

Accidente en Taboada

Durante su desplazamiento hasta el lugar del siniestro anterior, en el que no llegaron a intervenir, los bomberos de Chantada encontraron a otro vehículo volcado, en la N-540, poco antes del ayuntamiento de Taboada. De este modo, comunicaron al 112 que fue necesario intervenir para sacar a los dos ocupantes del turismo, que no eran capaces de abandonarlo por sus propios medios.

De acuerdo con los bomberos, los heridos se encontraban bien, por lo que, desde el 112 se informó de la situación a los sanitarios y, con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, se pasó aviso a los agentes de la Guardia Civil Tráfico, a los efectivos de Protección Civil de Taboada y al servicio de mantenimiento de carreteras.

Cinco heridos en Monterroso unas horas antes

También en Monterroso, otras cinco personas resultaron heridas después que el vehículo en el que viajaban alcanzase un animal -supuestamente un jabalí- cuando circulaban por la N-640 a escasos metros del Centro Penitenciario. El siniestro -al que corresponde la imagen- tuvo lugar a las 21:15 horas de la pasada noche y fueron los propios implicados en el accidente los que llamaron al 112 para pedir auxilio.

A pesar de que todos los ocupantes se encontraban liberados y accesibles, fue necesaria la colaboración de los miembros del GES de Monterroso para ayudarles a abandonar el vehículo. Así, los heridos pudieron recibir asistencia sanitaria por parte del equipo médico.

El operativo también contó con la participación de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los equipos de limpieza de Fomento.

Fotos | GES de Monterroso