Presentada en Pantón la nueva edición del festival Trece Roeis

909
0

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó hoy en la presentación del festival Trece Roeis de Pantón, que celebra una nueva edición los días 18 y 19 de agosto con la colaboración de la Administración autonómica.

Arias felicitó a la organización por su trabajo para consolidar esta iniciativa, que «fará desfrutar ao público cun cartel moi amplo e diverso» del que destacó que «dá protagonismo ao talento galego, que se expresa por moitas canles, e a música é unha das principais».

Resaltó que la Xunta «aposta por propostas como esta, que funcionan como un importante reclamo cultural e turístico» y suman «un atractivo máis que favorece a dinamización económica e a promoción de Pantón e de toda a Ribeira Sacra».

Viernes 18

El programa del viernes 18 incluye las actuaciones de Reincidentes, Kaotiko, Lamatumbá, Catuxa Salom, Lucía Aldao, Tiam GZ, The Poet’s Silence, Enxeito y Tirapralá.

Sábado 19

El sábado 19 será el turno de SFDK, Auxili, Benito Kamelas, Tribade, Sofía Espiñeira, Tregua, Monoulious DOP, Uxía Lambona, la Banda Molona y Festicultores Troupe.

Habrá otras acciones complementarias vinculadas a los recursos de la zona como los vinos y la gastronomía, así como presentaciones literarias, talleres y actividades para el público infantil.

Publicidad