Presentan en Monforte el Campeonato Galego de Ciclismo de Fondo en Estrada

1003
0
Compartir
Publicidad

Hoy tuvo lugar en la Casa del Ayuntamiento de Monforte la presentación oficial del Campeonato Galego de Ciclismo de Fondo en Estrada que se celebrará este sábado día 7 de septiembre desde las 15:00 horas por las calles y entorno de Monforte, y que contará con la participación de las categorías cadete, júnior y féminas. La presentación contó con la presencia del alcalde de Monforte, José Tomé Roca, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, José Manuel Mougán, el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, y el director Técnico y Seleccionador de la Federación, Guillermo Sade.

El Campeonato, que cerrará hoy a las 12 de la noche su inscripción, se prevé que cuente con la participación de unos 200 deportistas de las categorías base y provenientes de toda Galicia. En este sentido, el regidor municipal indicó que «para o Concello de Monforte sempre é un pracer acoller eventos deportivos desta índole, entre outras cousas por tratarse de categorías de base, como é o caso, xa que somos conscientes da importancia que ten o deporte na formación dos rapaces e rapazas, non só no apartado deportivo senón no propio desenvolvemento integral das persoas».

El circuito previsto, que recorrerá diversas calles de Monforte y llegará hasta el ayuntamiento de Sober, tendrá una longitud de 18 kilómetros.

A las 15:00 horas está prevista la salida de la categoría júnior, que dará 5 vueltas a este circuito; a las 17:30 horas será el turno de los cadetes, con 3 vueltas al circuito; y serán las mismas vueltas las que den a partir de las 19:00 horas las participantes de la categoría féminas. Esta última, será la categoría estrella de la prueba, en palabras de Guillermo Sade, ya que «integrará a participación das categorías cadete, júnior, sub 23, élite e máster».

Las pruebas conllevarán cortes de tráfico dinámicos, que serán puntuales, es decir, con aperturas y cerradas puntuales de tráfico. En este sentido, además de la colaboración de la Guardia Civil, el alcalde destacó que «o Concello de Monforte deseñou un dispositivo especial de tráfico para cubrir e garantir a seguridade no tramo urbano. Este dispositivo implica a un total de 22 persoas entre Axentes da Policía Local, persoal de Servizos á Cidadanía, e outro Persoal Municipal que fundamentalmente se dedicarán a controlar os cruces de rúas polos que transcorre o percorrido».

Por eso, el alcalde agradeció la comprensión de los vecinos de la ciudad ante la celebración de este tipo de pruebas, que suponen una buena promoción para Monforte, y pidió disculpas por los posibles trastornos que los cortes de tráfico puedan generar.

Finalmente, el presidente de la Federación, agradeció el compromiso y la colaboración del Ayuntamiento de Monforte y del departamento de Deportes en la organización de este evento, que convertirá «a cidade do Cabe na capital galega do ciclismo durante esta fin de semana». Como muestra de este agradecimiento, la Federación obsequió al Ayuntamiento con un maillot enmarcado correspondiente a la Volta a Galicia celebrada en Monforte en 2017.