Rebuldeira Teatro representa el próximo domingo en Escairón la obra “Fráxiles”

867
0
Compartir
Publicidad

Rebuldeira Teatro de Sarria de la mano del Circulo Saviñao con la colaboración de Vicepresidencia, Área de Cultura de la Diputación de Lugo, actuará este próximo domingo en el Auditorio Municipal de Escairón, a las 6 de la tarde. Como siempre, la entrada es libre.

“Fráxiles” es una historia de historias, a veces no tan frágiles ni delicadas. Construida con fragmentos, trozos y con elementos aparentemente ajenos, pero que conforman un universo, en el que resucita de pronto un rosal muerto.

Una costurera pega un crucifijo a la pared con cemento para que los milicianos no lo retiren. Unas hermanas se despiden de su hermano que va a la guerra. Una pintora intenta con todo su alma vender un cuadro. Una mujer necesita la ayuda heroica de sus vecinos para matar un ratón.

Dos comerciantes de ganado descubren que su ayudante considera que son peligrosamente intelectuales. Un percusionista de una banda militar ofrece un concierto de platos. Un soldado envía un amigo fotógrafo a la casa de su novia para fotografiarla desnuda. Una abuela le cuenta a su nieta la historia de Santa Casilda, que convirtió las rosas en pan.