Compartir
Publicidad

El portavoz del PSOE de Taboada, Roi Rigueira avanzó ayer miércoles que el pleno de la corporación aprobó una moción socialista, que contó con la abstención del PP, con la que se reclama mejoras para el colegio de Taboada tras la situación excepcional generada por la Covid-19. Concretamente demanda que el Ayuntamiento inste a la Xunta de Galicia a disminuir la ratio de alumnos por aula; que se incluya en el proyecto presupuestario del 2021 del Ayuntamiento de Taboada una línea de subvenciones en concurrencia competitiva para ayudar en la compra de material escolar digital.

En esta propuesta también solicita proporcionar mayor dotación presupuestaria a las partidas destinadas a la limpieza de los centros educativos del Ayuntamiento; convocar una reunión urgente con los representantes de los centros educativos del Ayuntamiento y con la ANPA; así como la creación de un Consejo Escolar Municipal que se reúna periódicamente para estudiar y evaluar la adopción de las diferentes medidas.

El portavoz socialista alude a las explicaciones del alcalde en este asunto, con las quiere echar balones fuera, ya que señala que las competencias del Ayuntamiento en el CPI son muy limitadas y que no se puede hacer mucho más de lo que se está haciendo. «Pero dende o Grupo Socialista non imos quedarnos sentados e de brazos cruzados esperando a ver si alguén move un dedo para mellorar a situación no Colexio, por iso insistimos, o Concello de Taboada ten que facerse valer diante da Xunta para reclamar mellores dotacións e mais orzamentos para o Colexio nesta situación de crise», advirtió.

Rigueira también anunció que el grupo socialista defendió otra moción, que también contó con la abstención del PP, con la que solicita informatización de la oficina de Correos de Taboada para convertirla en oficina técnica con plena autonomía. En esta propuesta también solicita una ampliación del horario de atención al público y, sobre todo, incidir en la necesidad de apertura de la oficina a última hora de la mañana; e instar al Ayuntamiento de Taboada a hacer una petición formar a Correos demandando la mejora del servicio.

El PP y el alcalde no pelean por los intereses de los vecinos

El portavoz socialista afirma que «as veciñas e veciños de Taboada padecen unha perda de servizos continua, coa pasividade cómplice do PP e do alcalde». «a apatía e a desidia que amosa o alcalde e o equipo de goberno, resignándose a pelexar por garantir os servizos aos que os veciños e veciñas do Concello de Taboada temos dereito», remató el portavoz socialista.