Salvemos O Malecón organiza un debate sobre urbanismo y un modelo de ciudad para Monforte

Contó con la presencia de representantes de los diferentes partidos políticos locales, excepto el PSdeG-PSOE que rechazó participar en el debate.

883
0
Compartir
Publicidad

La plataforma ciudadana Salvemos O Malecón quiere expresar su agradecimiento a todos los partidos políticos y a los ciudadanos que participaron en el debate sobre urbanismo y la construcción de un modelo de ciudad de futuro para Monforte. El evento, organizado por la plataforma, tuvo lugar en la Fraternal en la tarde del día de ayer martes, y se prolongó por más de dos horas. Fue retransmitido en directo y se puede visualizar en cualquier momento a través de la cuenta de Facebook de la plataforma.

El acto contó con la presencia de representantes de los diferentes partidos políticos locales -excepto el PSdeG-PSOE que rechazó participar en el debate-, que mostraron una gran disposición para escuchar y debatir las preocupaciones de la ciudadanía en relación con el futuro urbanístico de Monforte. «Valoramos sinceramente a súa participación activa e o interese que mostraron por establecer unha cidade de futuro que mellore a calidade de vida de toda a veciñanza», apuntan desde la plataforma.

Los tres partidos –PP, Esperta Monforte y BNG– apoyaron el manifiesto elaborado por la plataforma sobre puntos fundamentales de urbanismo que urge afrontar en Monforte como son: la no construcción del puente en el Malecón, la peatonalización del puente viejo, la rehabilitación del casco histórico, el abastecimiento de agua, los vertidos al río Cabe, el transporte y la digitalización.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

No menos importante es el agradecimiento que se hace desde la plataforma a los ciudadanos de Monforte que asistieron al debate. Su presencia fue esencial para hacer de este evento un verdadero espacio de diálogo y reflexión sobre el urbanismo.

Salvemos O Malecón reafirma su compromiso con Monforte y con la defensa de un urbanismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que promueva la igualdad y el bienestar social. «Continuaremos traballando arreo para asegurar que todas as voces da cidadanía sexan escoitadas e para impulsar un modelo de cidade que nos encha de orgullo», rematan los organizadores del acto.