Compartir
El cuarteto de saxofones Psaiko Quartet. Foto | REMITIDA
Publicidad

El ayuntamiento de Sober colabora en la organización mañana sábado del Concierto de Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música, que se va a celebrar en el Centro Sociocultural, a partir de las cinco de la tarde. Participan en el concierto también la Banda de Música de Sober la Escuela Municipal de Teatro y el Coro Berea.

La música sigue el domingo con un concierto de las Xuventudes Musicais de Sober, con el que también colabora el Ayuntamiento, que trae a la localidad al cuarteto de saxofones Psaiko Quartet. La actuación será a las 19:30 horas en el Centro Sociocultural en el marco de la programación de la Primavera Musical de Sober.

El cuarteto está formado por los artistas Martín Castro Tubío -Saxofón soprano-, Borja Beneyto García -Saxofón alto-, Juan Alonso Moreda -Saxofón tenor- y Franco Emanuel Sánchez -Saxofón barítono-.

Estos intérpretes provienen de Argentina, Valencia y Galicia. Comenzaron sus actividades camerísticas en el año 2015 y hoy en día desarrollan sus actividades en diversos lugares como Madrid, Río de Janeiro, Buenos Aires, Mar de Plata, La Plata, Santa Rosa y General Pico (La Pampa), Palma de Mallorca, Ibiza, Porto, Santiago de Compostela, Vigo, Valencia y Ávila.

En 2017 obtuvieron el primer premio en el 88º Concurso Permanente ‘Juventudes Musicales de España’ y el primer premio en el Certamen de Grupos de Cámara ArtJove.

Dentro de su repertorio, presentan desde música conservadora a la más innovadora y atrevida. Muestran un amplio repertorio lleno de energía y sentimiento con obras de compositores como F. Schubert, E. Bozza, A. Desenclos, G. Pierné, M. de Falla, G. F. Haas, I. Xenakis, G. Erkoreka, A. Glazunov, H. Parra, G. Ligeti y Marc Mellits, entre otros.