Taboada dio la salida a algunos de los mejores ciclistas internacionales en la segunda etapa de O Gran Camiño

La previa a la carrera se dedicó a la promoción de los productos de la Ribeira Sacra, con una zona de degustación para lo público y un lote para los corredores.

447
0
Compartir
Publicidad

La localidad de Taboada fue escenario de la salida de la segunda etapa de la vuelta ciclista O Gran Camiño, patrocinada por la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo.

Corredores de once de los mejores equipos internacionales, con figuras como Jonas Vingegaard, Egán Bernal, Richard Carapaz o Carlos Canal, tomaron la salida en la avenida de Lugo, al lado de la Plaza do Riazón, donde la tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de Taboada instaló una zona de degustación para promocionar los productos de la Ribeira Sacra.

En los actos previos a la salida, durante la presentación de los equipos, el vicepresidente de la Diputación, Efrén Castro, el teniente alcalde de Taboada, José Portela, y el concejal de Cultura e Deportes, Manuel Diéguez, entregaron al equipo Movistar -en el que compite Carlos Canal– un lote de productos locales.

Los ciclistas recorrieron 151 kilómetros por las carreteras de Taboada, Monterroso, Palas de Rei, Guntín, Portomarín, Paradela, O Saviñao y Chantada, donde finaliza esta segunda etapa de la vuelta ciclista profesional a Galicia, que se retransmitirá en más de 150 países de distintos continentes a través de Eurosports y medios especializados.

El vicepresidente de la Diputación Efrén Castro destacó «a oportunidade que ofrece esta proba para a promoción do territorio, nesta edición, a Ribeira lucense do Miño, que percorrerán os ciclistas».