La periodista Lucia Rodríguez, con raíces en Sober, pregonera de la XLIV Feira do Viño de Amandi

470
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober dio hoy a conocer el nombre de la persona encargada de pronunciar el pregón de la XLIV Feira do Viño de Amandi. La persona elegida es la periodista y presentadora de televisión Lucía Rodríguez Vázquez, una joven que se define cómo «100% Ribeira Sacra», puesto que su padre es de Sober, de Neiras, y su madre de Castro Caldelas.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, asegura que «é unha gran embaixadora do noso Concello, polo que estamos moi contentos de que estea con nós no maior escaparate dos nosos viños, o Amandi».

A lo largo de su trayectoria profesional trabajó como reportera en Antena 3 Noticias y Telemadrid para posteriormente volver a Galicia y comenzar a presentar programas en la Televisión autonómica. Entre ellos, Desexos Cumpridos, Aquí Galicia, Que nos pille Rebolando, Comando G, Sabadeando y, actualmente, Xente Marabillosa por lo que este 2024 recogió el Premio Iris de la Academia de la TV en Madrid.

Además de programas diarios o semanales, también presentó galas especiales, como la de 25 de Xullo –Día de Galicia- o la de Fin de año a lo largo de más de 10 años de trabajo en Galicia.

En el año 2020 comienza su andadura como empresaria en Ourense poniendo en marcha una agencia de marketing y publicidad, SOComunicación. Junto a su socio José Manuel Martínez Pérez, cuentan ya con 10 personas y con clientes por toda Galicia a los que dan servicio de comunicación, redes sociales, web, producción audiovisual, eventos y otros trabajos de este sector.

En paralelo, disfruta mucho de conducir eventos, entregas de premios o inauguración, además de dedicar cada vez más tiempo a sus redes sociales desde las cuáles créa contenido para diversas marcas y campañas concretas. «O que comezou coma unha afección tense convertido en parte da profesión», explica.

En su tiempo libre, practica deporte, pasa tiempo con la familia y amigos y disfruta de la gastronomía. Lucía confiesa que su debilidad en las tardes muy soleadas de la primavera o del verano es hacer rutas en moto por la Ribeira Sacra y perderse por los miradores del entorno del Miño y del Sil.

El Ayuntamiento de Sober dará a conocer este sábado en el mirador de Pena do Conde, en A Barca, el cartel anunciador de la XLIV Feira do Viño de Amandi, obra de Eduardo Pérez Baamonde, así como la programación del Mes do Amandi y el programa de actividades de la Feira, que este año se va a celebrar los días 22, 23 y 24 de marzo.