Compartir
Publicidad

La diputada de Formación, Ensino e Economía do Coñecemento, Ana González Abelleira, y Fátima Pérez, del Foro Feminista Maruxa Mallo, inauguraron este viernes un nuevo ciclo de Tertulias Feministas impulsadas por la Diputación de Lugo, que se desarrollarán hasta el mes de mayo. Teresa Lozano y Zua Méndez, Towanda Rebels, fueron las encargadas de establecer un coloquio en la Vello Cárcere de Lugo con las personas que se acercaron hasta el encuentro.

La Diputación de Lugo, junto con el Foro Feministas Maruxa Mallo organizan esta iniciativa que tiene como objetivo conectar el feminismo con la ciudadanía, proponiendo alternativas para situaciones derivadas de la estructura social patriarcal, empoderar a las mujeres y luchar contra las violencias machistas.

Además de la aportación económica necesaria para la organización de las Tertulias Feministas, la Diputación, a través del Servicio de Audiovisuales, contribuirá a su difusión.

Las tertulias continuarán hasta el mes de mayo con la celebración de otras cuatro citas, en las que intervendrán Ana Iglesias, el 28 de febrero; Marta Busquets, el 13 de marzo; Carmen Castro, el 24 de abril, y Mabel Lozano, el 22 de mayo. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.