Compartir
Foto | Ayuntamiento de Monforte
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, viene de anunciar la puesta en marcha del operativo mediante el cuál se repartirán desde el Ayuntamiento más de 70.000 mascarillas para los alumnos y alumnas de todos los centros educativos de Monforte. El objetivo no es otro que facilitar medidas de prevención y contención de la Covid-19 a los alumnos y alumnas que reiniciarán esta semana el curso escolar.

En concreto, el Ayuntamiento destina 50 unidades por persona, que «é a maior cantidade repartida por persoa, por unha administración pública, tanto local coma autonómica», destacó el regidor.

En total, se estima un reparto de 70.200 unidades de mascarillas, destinadas a todos los niños y jóvenes censados en Monforte, correspondientes a las etapas de Primaria, de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), así como Bachillerato (BAC) y Ciclos Formativos de Formación Profesional, en edades de 6 a 18 años.

Para ello, se establece el reparto en tres franjas de edad: niños y niñas de 6 a 12 años, entre los que se repartirán 39.550 mascarillas infantiles, jóvenes de entre 12 y 16 años, para las que se destinan 27.650 mascarillas de adultos, y jóvenes de 17 a 18 años, para los que se dispondrán otras 3.000 mascarillas para adultos.

Las mascarillas podrán ser recogidas del 11 al 15 de enero. Para ello, será necesario acudir al Edificio Multiusos (ronda María Emilia Casas Baamonde), en horario de 9:00 a 14.30 horas. «Facemos este reparto entre a xente máis nova a fin de que estean protexidos ante unha posible 3ª ola da pandemia, que esperamos non se produza, xa que queremos coidar e protexer á nosa xente nova. Dende o Concello seguimos axudando ós nosos veciños, neste caso ós máis xóvenes» destacó el alcalde.

Recogida en el Multiusos

La recogida tendrá que ser llevada a cabo por los padres de los menores o por otra persona, que deberá en este caso presentar la correspondiente autorización. Para poder llevar a cabo a recogida, los empleados municipales encargados del reparto, solicitarán el libro de familia, a fin de comprobar que los niños o jóvenes para los que se solicitan dichas mascarillas estén censados en el Ayuntamiento de Monforte. Del mismo modo, la persona que recoja las mascarillas deberá llevar su DNI. Por lo tanto, Libro de Familia, autorización (sí es el caso) y DNI son los documentos que deberán ser llevados a la hora de recoger las mascarillas en el Multiusos.