Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo colabora con la labor y el funcionamiento de la Fundación Uxío Novoneyra a través de un convenio de colaboración de 16.500 euros, que fue firmado este jueves por el presidente de la institución provincial, José Tomé Roca, y el representante de la Fundación, Uxío Novo Rey.

Concretamente, el convenio de colaboración entre las dos entidades permitirá a la Fundación Uxío Novoneyra reforzar su personal, con la contratación de 3 técnicos a media jornada, dada la situación sobrevenida con la aplicación de los protocolos Covid de trabajo en los museos, al tiempo que responderá a la demanda de visitas guiadas de su casa-museo ubicada en la parroquia de Parada de Folgoso do Courel.

Esta actuación está enmarcada dentro del marco de colaboración que la Diputación de Lugo mantiene con la Fundación para dinamizar la vida cultural en la provincia, desarrollando pioneros proyectos con los que poner en valor el patrimonio literario, patrimonial y cultural con el que cuenta la provincia.

Premiada en los Lugo Cambia

La Fundación Uxío Novoneyra fue una de las entidades ganadoras en la categoría Lugo Cambia al Turismo Lucense organizados por la Diputación de Lugo. El Consejo Provincial de Turismo premió su dedicación y trayectoria profesional como institución, el desarrollo de acciones innovadoras en materia de creación de productos turísticos, el impulso de acciones innovadoras y también el férreo trabajo en pro de la calidad turística.