Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Una mujer de 24 años perdió la vida y un hombre de 20 resultó herido en la mañana de hoy al sufrir una salida de vía con el vehículo que viajaban al circular por la N-120, en la carretera que une las localidades de Monforte y Quiroga, en la provincia de Lugo. El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos tras recibir la llamada de alerta de una persona particular cuando estaban a punto de dar las once horas. Según la información facilitada por el testigo del siniestro, el coche se salió de la vía y chocó contra una de las barreras de seguridad de la carretera.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de Monforte y de los miembros del GES de Quiroga. Debido a la gravedad de las lesiones sufridas por los ocupantes del turismo, el equipo médico solicitó la movilización del helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Una vez en el punto, los equipos de emergencia confirmaron al 112 que el conductor del vehículo pudo abandonarlo por sus propios medios, pero, desafortunadamente, la otra ocupante resultó fallecida.

Conviene señalar que los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para garantizar las condiciones de seguridad en la vía. Igualmente, se pasó aviso a los efectivos de Protección Civil de Quiroga y del servicio de mantenimiento de las carreteras por si fuera necesaria su colaboración.