Videoconferencia en el IES A Pinguela de la científica Elena Blanco-Suárez desde Philadelphia

1144
0
Compartir
Publicidad

La científica Elena Blanco-Suárez, Ph.D. Assistant Professor of Neuroscience en la Thomas Jefferson University y Hospital fuere Neuroscience de Philadelphia (Estados Unidos) impartió de nuevo una interesante videoconferencia al alumnado de 2º de Bachillerato con Biología que tituló ‘Los astrocitos. Las estrellas subestimadas’, a su campo de investigación.

Centró la conferencia en el sistema nervioso central, las neuronas y sus sinapsis, los astrocitos y las sinapsis, la maduración sináptica, la plasticidad cerebral y en cómo podemos usar los astrocitos en la cura de enfermedades humanas como traumatismos cerebrales o ictus. Habló también del papel de las mujeres en el mundo científico y de la necesidad de darles visibilidad, como estuvieron haciendo con esta actividad en el centro educativo por el 11-F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2021.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Al final, mantuvo un diálogo con el alumnado sobre su trayectoria desde que finalizó Biología en la Universidad de Santiago. Desde la dirección del instituto monfortino agradecen «a colaboración de Elena, quen xa estivera cos alumnos do noso instituto hai 3 anos, daquela desde a Salk Institute for Biological Studies de California».

Organizó el departamento de Biología del instituto de A Pinguela.