Compartir

Los alcaldes de Monforte y Sober, José Tomé Roca y Luis Fernández Guitián, a la postre presidente del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, la secretaria de la Mesa del Parlamento de Galicia, la soberina Raquel Arias, los conselleiros de Cultura e Turismo y Medio Rural, Román Rodríguez y José González, así como la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, entre otros, asistieron en la tarde de ayer en Santiago al acto inaugural de las VIII Xornadas de Portas Abertas das Rutas dos Viños de Galicia, que tuvo lugar en el Parador Hostal de los Reyes Católicos de la capital de Galicia.

En el acto en el que se presentó la programación de la octava edición de las Rutas dos Viños de Galicia, y que tendrá lugar los fines de semana del 7 al 9 y del 14 a 16 de junio, participaron, además, los presidentes de las diferentes Denominaciones de Origen de Galicia, excepto el presidente de la DO Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, consello que estuvo representado por una trabajadora del mismo.

VIII Xornadas de Portas Abertas das Rutas dos Viños de Galicia

Durante estos fines de semana, se podrán hacer visitas guiadas y gratuitas a las bodegas participantes en esta promoción. Al final de cada visita, se le ofrecerá a los participantes una degustación de los mejores vinos de Monterrei, O Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra o Valdeorras. Del mismo modo, también participarán restaurantes de cada zona donde se podrán degustar menús especialmente concebidos para esta ocasión, maridados con vinos de la Denominación de Origen en la que se encuentre el visitante.

En cada ruta además se ofertará un programa especial de actividades para el fin de semana: autobuses del vino, catas comentadas, visitas a museos, rutas monumentales, paseos en barca, descuentos en alojamientos y otras acciones relacionadas con el mundo del vino.

Toda la información de estas VIII Xornadas de Portas Abertas das Rutas dos Viños de Galicia se encuentra en www.xornadasrutasvinosgalicia2019.com. Las actividades de las Rutas dos Viños de Galicia que se desarrollan entre el 14 y el 16 de junio están en este enlace