Compartir
Publicidad

Ayer sábado, 15 de junio, se celebró en el salón de Plenos de la Casa consistorial de A Pobra do Brollón la sesión constitutiva de la Corporación municipal.

Tras la constitución de la mesa de edad los concejales votaron o prometieron sus cargos: Fernando Parada Vila del PP; Tamara Rodríguez del PSOE; José Luis Maceda Vilariño; Manuel González Moreira; Ricardo Rodicio González; Josefa Rodríguez Rodríguez; Mónica Rodríguez Vázquez y Óscar Ribero López del BNG y Javier Quiroga Castro del PSOE.

Posteriormente se eligió al alcalde con votación a mano alzada, obteniendo 6 votos el candidato del BNG y alcalde del ayuntamiento de A Pobra do Brollón en los últimos 3 mandatos, Xosé Lois Maceda Vilariño, que después de prometer el cargo como alcalde, recibió el bastón de mando del Ayuntamiento.

El reelegido alcalde agradeció la presencia de los vecinos en esta sesión y destacó que como había dicho su compañero Ricardo Rodicio antes de entrar a la sesión, el poder emana del pueblo y no de un bastón de mando, pero en este caso el alcalde quiso homenajear al vecino de Piño que lo hizo -el bastón- y que ya falleció. Xosé Lois Maceda comenzó después su discurso agradeciendo la confianza depositada por los vecinos.