Compartir
Tienda del Centro do Viño da Ribeira Sacra, en Monforte. Foto | REMITIDA
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, se reunirá mañana viernes con Juan Rajo, presidente de la Cofradía de Amigos do Viño da Ribeira Sacra con el objeto de estudiar distintas líneas de colaboración y apoyo a las sociedades gastronómicas y enófilas.

El encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas en el transcurso de una visita que el representante del Gobierno gallego en la provincia hará al Centro do Viño da Ribeira Sacra, ubicado en la rúa do Comercio 6, de Monforte.

También está previsto que participe en el encuentro Carlos Guardado, directivo de la Federación de Cofradías Gastronómicas que reúne a los principales colectivos de España, Francia y Portugal.

El movimiento asociativo gastronómico y enófilo está cada vez mas en auge, en el conjunto de Europa, por cuanto supone una oportunidad para la puesta en valor de los productos tradicionales de cada zona y de la extraordinaria calidad alimentaria que caracteriza a Galicia y, muy en particular, a la Ribeira Sacra, con especial relevancia por sus caldos.