Xunta y concejales del PP de Monforte se reunen con miembros de la agrupación Ribeira Sacra Next

622
0

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias Fouces, se reunió en la tarde de este pasado viernes con la directiva de la Agrupación de Interés Económico Ribeira Sacra Next, creada en el año 2023 con el fin de promover intereses comunes para el sur de la provincia.

La asociación agrupa hasta el momento a más de 60 iniciativas económicas de sectores como el vino a través de las bodegas, turismo rural, gastronomía, comercio, informática, abogacía, comunicación, calzado, servicios para el sector primario, ingeniería, cafeterías, hoteles, organización de actos, asesorías, educación, viajes, atención sociosanitaria, además de polígonos industriales y colectivos como los centros comerciales urbanos o asociaciones empresariales de carácter municipal. Pero lo cierto y verdad es que poco más se sabe sobre la actividad de esta agrupación más allá de su presentación al mundo empresarial llevada acabo el pasado mes de febrero de 2023, como informó este diario digital.

Arias Fouces, que estuvo acompañado de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Monforte, felicitó a esta nueva entidad por el paso dado y los animó a mostrarse unidos y fuertes, ya que bajo uno mismo paraguas podrán afrontar intereses, problemáticas y retos futuros comunes.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

El delegado aprovechó para informar de las últimas convocatorias de ayudas que están actualmente abiertas, concretamente las publicadas esta semana como son la de Galicia Exporta Digital, Galicia Exporta Empresas o la de Galicia Exporta Organismos Intermedios, para la ejecución de acciones de promoción exterior conjunta de las empresas gallegas.

También acompañaron al delegado personal del polo de emprendimiento que la Xunta tiene en Monforte y un consultor de los networkings que el Igape organiza por todo el territorio para incentivar la innovación.

Publicidad