Compartir
Publicidad

La Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, oferta en la provincia de Lugo 2.235 plazas dentro de la campaña de verano 2018; son 80 más que el año pasado, lo que supone un incremento del 4%.

Estos datos fueron dados hoy a conocer por el delegado territorial, José Manuel Balseiro, durante la presentación de la programación de campamentos y campos de trabajo para la juventud que ofrece la Xunta en la provincia y que supone un presupuesto de 759.487,75 euros.

Balseiro explicó que desde el 21 de junio y hasta el 30 de agosto se sucederán 26 campamentos, en distintos turnos y agrupados por tramos de edad -pueden asistir niños y niñas desde los 9 a los 17 años-, que se desarrollarán en las instalaciones de la Xunta en Viveiro, Portomarín, Ribadeo, Palas de Rei, Lugo, Os Peares y en el albergue municipal de Quiroga.

Además, Viveiro y Ribadeo acogerán tres campamentos en oferta concertada y el LUG II, en la capital, la actividad ‘Conecta con Galicia’, para mayores de 14 años.
Igualmente, habrá 7 campos de trabajo internacionales para personas de entre 18 y 30 años, en los que pueden participar descendientes de gallegos residentes en el exterior, y que tendrán lugar en Quiroga, Folgoso do Courel, Pantón, Portomarín, Xermade, Guitiriz y A Pobra do Brollón.

El delegado territorial subrayó «el incremento constante que venimos experimentando cada año tanto en el número de plazas como en el presupuesto destinado a la provincia en la campaña de actividades de verano».

Igualmente, destacó que la presente convocatoria «ahonda en el carácter inclusivo de las actividades de verano que organiza la Xunta, al reservar más plazas para hijos y hijas de mujeres víctimas de la violencia de género, para menores en situación de guardia o tutela administrativa y para jóvenes con discapacidad». En concreto, para estas situaciones hay reservadas 30 plazas en Lugo.

Balseiro recordó que los jóvenes lucenses pueden acceder a las 9.870 plazas que oferta la Xunta en su conjunto, en las cuatro provincias gallegas y fuera de Galicia. Así, gracias a acuerdos con otras comunidades, se ofrecen cerca de 315 plazas en campamentos del País Vasco, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid y, como novedad este año, Cantabria.

Del mismo modo, en las actividades de la Xunta se reservan plazas para la juventud de otras comunidades. En concreto, en Lugo hay 87 abiertas la personas procedentes de Álava, La Rioja, Castilla León y Madrid.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el día 18 de mayo para presentar las solicitudes. La oferta concreta de fechas, lugares, grupos de edad y otros datos puede consultarse en la página web de la Xunta, en el área de Xuventude, donde encontrarán el folleto informativo, o en el Diario Oficial de Galicia del día 25 de abril