Compartir
Publicidad

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, acompañada de la gerente de la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño, Elena Fabeiro, participó hoy en la presentación del XVIII Encuentro Internacional de Torneiros de la Madera de Xermade, que convertirá, del 21 a 23 de septiembre, esta localidad lucense en un espacio de formación y exhibición de referencia del sector artesano gallego.

La iniciativa, organizada por el ayuntamiento de Xermade, y que cuenta con la colaboración de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, permite poner en valor el oficio del torneado de madera.

Esta nueva edición ofrecerá un escaparate a los profesionales y aficionados al oficio del torneado artesano de la madera donde puedan exponer, contrastar, aprender e interrelacionarse. Como viene siendo habitual, el polideportivo municipal de Xermade acogerá cursos especializados a cargo de profesionales de prestigio internacional como la francesa Elisabeth Mezières, el inglés Rod Page, el madrileño Toni Porto y el maestro gallego Lolo Castro.

El programa de actividades del encuentro se completa con distintas demostraciones y la exposición itinerante de madera torneada Contornos. Además, durante los tres días, los visitantes podrán ver una muestra de piezas torneadas acercadas por los participantes. También habrá exposición y venta de maquinaria, herramientas y publicaciones.

El programa completo se puede consultar en la página web del encontro de torneiros