Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Un vecino de Ourense fue evacuado esta madrugada debido a un incendio declarado en su vivienda. El hombre fue trasladado al Complejo Hospitalario de Ourense con síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Los hechos ocurrieron a las 6:30 horas de hoy en el número 101 de la Avenida de Santiago, en la ciudad de Ourense.

Alguien que pasaba por la calle vio como el herido pedía auxilio desde la ventana y, enseguida, llamó al 112 Galicia para alertar. Así, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, se informó al bomberos de la ciudad, como también a los agentes de seguridad local.

Tras su intervención, los bomberos indicaron que el incendio se produjo en la cocina, donde ardieron electrodomésticos y una sartén. Igualmente, señalaron que el ocupante de la vivienda presentaba síntomas por inhalación de humo, por lo que tuvo ser atendido in situ por los servicios sanitarios de urgencia y posteriormente evacuado al centro hospitalario de referencia.

Arde una casa por completo en Montederramo

También, dentro de la provincia de Ourense, se registró un incendio que arrasó por completo una casa ubicada en el lugar de Paredes, Montederramo. Por fortuna, nadie resultó afectado, pero los daños fueron cuantiosos por cuanto el fuego calcinó el interior del inmueble.

Según explicaron los vecinos que llamaron al 112 Galicia para alertar, el incendio comenzó en la chimenea de la casa y el fuego fue extendiendo por las diferentes habitaciones hasta destruir todo el interior. En la extinción del incendio, que comenzó a las siete de la tarde de ayer, trabajaron medios del Ayuntamiento y miembros del GES de Castro Caldelas. También colaboraron los agentes de la Guardia Civil, alertados por el 112.