Beatriz Pino: «El PSOE nos sigue mintiendo con el estatuto de electrointensivos»

870
0
Compartir
Publicidad

«El PSOE nos sigue mintiendo con el estatuto de electrointensivos». Así lo ha asegurado ayer miércoles la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras mantener una reunión, junto con la portavoz de Cs en la Comisión de Industria, María Muñoz, con los representantes de los trabajadores de Alcoa un encuentro celebrado en el Congreso de los Diputados.

La responsable liberal ha señalado que el Gobierno tiene que cumplir con lo prometido en el Real Decreto y sobretodo, cumplir su promesa de poner en marcha un nuevo estatuto que regule los electrointensivos, tal y como se comprometió. «En septiembre nos dijeron que se pondrían con este asunto en cuanto hubiese Gobierno. Estamos de nuevo ante un nuevo caso de indefinición de plazos del PSOE y están dando, una vez más la espalda a los trabajadores».

Pino ha vuelto a trasladar a los representantes de los trabajadores que Cs apuesta por impulsar el marco legislativo y dispositivo estatal y europeo para que permita la implantación de redes energéticas cerradas. «Hay que fomentar los contratos bilaterales de entrega de la energía eléctrica a través de eximir a los generadores de energía eléctrica del impuesto de generación de manera permanente y a los compradores del impuesto sobre la electricidad para este tipo de transacciones y valorar la inversión del ICO como agente que garantice la transacción en este tipo de contratos».

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Beatriz Pino y María Muñoz también han trasladado a los representantes de los trabajadores la necesidad de desarrollar la futura Ley del Cambio Climático y Transición Energética. «Hay que consolidar un mix energético que responda de una manera integral a los objetivos de sostenibilidad medioambiental, seguridad de suministro y competitividad de costes así como la revisión profunda de los costes del sistema eléctrico que no estén relacionados directamente con el suministro eléctrico y que suponen más de la mitad de la factura».

Para finalizar, ha señalado que en Galicia «nos sentimos muy identificados con este asunto ya que son muchas las familias que dependen de este tipo de empresas, además de las empresas auxiliares. La vida de estas comarcas, en las que el sector industrial es estratégico, está en jaque por la dejadez del bipartidismo. En Cs vamos a seguir peleando para mantener sus puestos de trabajo. Nosotros ni os vamos a abandonar ni a mentir», remató Pino.