La lluvia, el viento y la nieve dejan 391 incidencias registradas en el 112 Galicia

En la provincia de Lugo los ayuntamiento más afectados fueron el de Lugo capital con (10), el de Pedrafita do Cebreiro con (6), el de Folgoso do Courel con (4) y el de Becerreá con (5).

474
0
Compartir
Publicidad

En total, desde las 09:00 horas del día de ayer, 27 de marzo, hasta las 18:00 horas del día de hoy, 28 de marzo, el 112 Galicia registró un total de 391 incidencias relacionadas con los episodios meteorológicos adversos que afectan a nuestra comunidad.

La caída de árboles y ramas en las carreteras sigue siendo la tipología más repetida (156), destacamos también la intervención de los servicios de emergencias (58) por prevención de riesgos, los incidentes relacionados con objetos varios desplazados en las carreteras (34) y, entre otras, las contabilizadas a causa de los cables de alumbrado y de telefonía caído en las vías (29).

Además, añadimos a la clasificación de tipologías las relacionadas con la presencia de nieve y hielo en las carreteras (22). La mayor parte de estos incidentes se debió al aviso de particulares que informaban al 112 de presencia de nieve en la carretera por la que circulaban.

Por provincias, sin duda, la peor parte la llevó la de Pontevedra (163), seguida la de A Coruña (115), la de Lugo con (65) y la de Ourense con (40) incidentes registrados, las (8) restantes se corresponden a otras comunidades.

En cuanto a los ayuntamientos más afectados destacamos el de Vigo (16) y el de A Cañiza (15) en la provincia de Pontevedra, el ayuntamiento de Santiago (7) y el de Melide (4), en A Coruña, el ayuntamiento de Lugo con (10), el de Pedrafita do Cebreiro con (6), el de Folgoso do Courel con (4) y el de Becerreá con (5), en la provincia de Lugo, por último, en la provincia de Ourense destaca el ayuntamiento de Boborás con (4) incidentes y el de Ribadavia con (3) incidencias registradas.

Cabe señalar que, por fortuna, ninguna de las incidencias registradas en el 112 Galicia revistió gravedad. Con todo, es necesario recordar que sigue activa una alerta meteorológica de nivel naranja -riesgo importante- por costeros, que afecta a todo el litoral gallego.

Además, hasta las últimas horas de esta tarde, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo un aviso de nivel amarillo por lluvias en el Interior de la provincia de Pontevedra y en el Sur de la provincia de Ourense.

Por lo que desde el 112 Galicia ruegan seguir atentamente los consejos de auto protección, con el fin de evitar cualquier situación de riesgo.